HOY CELEBRAMOS EL DIA DE LA NO VIOLENCIA

HOY HABIA MUCHO QUE CELEBRAR, EL DIA DE LA NO VIOLENCIA, tema que llevamos trabajando días atrás, gracias a nuestro proyecto de los cuentos, este mes estamos inmersos en el cuento del "Principito". Así que fue genial para entrelazarlo con la temática de este día. Gracias a Principito y su flor trabajamos la importancia del RESPETO (LEMA DE ESTE AÑO DE ESTE DIA), del cuidado hacia los demás, de protegernos,... Hoy comenzamos el día comentando la importancia de la no violencia, ellos enseguida pensaron en cosas negativas: no pegar, no arañar, no escupir, no empujar, no morder, alguna muy original como no echar demasiada agua a las plantas porque se pueden ahogar,... les plantee cambiar la visión a aspectos más positivos y bonitos: enseguida se escucharon palabras bonitas: abrazos, besos, caricias, cosquillas,... todo ello nos llevo a pensar en la "Flor del Respeto" que hicimos esta semana con material reciclado. Como Principito la cuido cuando nació, como se despidió de ella y echo de menos en sus viajes y como regreso para volver a verla de nuevo. 

Decimos que nuestra flor también iba a ser cuidada por alguien muy especial para nosotros y nosotras. 

Mi primera idea era que se la regalasen entre ellos y ellas para hacer equipo pero  decidieron que lo mejor era dárselo a quien quisieran. Casi todos y todas lo tuvieron clarísimo ya hace días cuando les plantea este actividad.

Clara ya en un primer momento se la quería regalar a su hermana Valeria
Hugo a su mami, como él la llama
Bacharí a mama y su bebe
Noa a su hermana Naia
Jose a su mami 
Leire a su padre 
Alfonso a su papa pero cuando vio a su mama en la puerta cambio de opinión 
Alejo a su abuelo Goyi
Jaime a su mama 
Sofia a su hermanita Maya
Bruno a su papa 
Julia a su hermana Claudia
Paula a su hermana Marta 
Noah de primeras esta convencido de dárselos a sus primos: Paula y Dani, pero según fue pasando la mañana cambio de opinión se la iba a regalar a su mama que la  quiere mucho  
Leo G. queria la flor para toda la familia: para sus papas, para sus cuatro abuelos y para Jana. 
Leo B. para su papa 
Lucia para su abuela Isa
y Dylan para su papa 


Después de tener claro el tema de la flor, llego la sesión de psicomotricidad, hoy no era una sesión cualquiera. Era el cuento vivenciado de Principito, la profe nos sorprendió disfrazada de Principito y junto a ella fuimos viajando por los diferentes planetas. Acabamos en el planeta de la imaginación donde teníamos que dibujar nuestro planeta de Principito. 
Fue una mañana muy intensa, como podéis comprobar en las fotos.






















LA MAÑANA NOS DIO PARA MUCHO, Y SON UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS QUE DAN JUEGO PARA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES MOTIVADORAS. 
LA SEMANA QUE VIENE NOS TOCA SEGUIR CON PRINICPITO Y SU PLANETA Y LOS VOLCANES, LA COSA PROMETE. 

FELIZ DIA DE LA NO VIOLENCIA 















No hay comentarios:

Publicar un comentario