PROYECTO “La ciencia de los cuentos”

Con un octubre hemos dado comienzo a nuestro proyecto anual, ya que en septiembre estuvimos dando la bienvenida a Annur y Bolula. Este curso el proyecto trata sobre los cuentos, cada mes trabajaremos profundamente en uno o dos cuentos. Conoceremos desde el paisaje, personajes, la imaginación, la magia, los animales, las moralejas,… esto promete 

Hemos comenzado con el cuento “Un amigo como tú” para trabajar el contexto del otoño a la vez que la importancia de ser amigos y respetarnos aunque seamos muy diferentes. 

Hoy tuvimos una visita sorpresa era uno de los personajes del cuento, aparecieron huellas en el suelo de clase alguien se había colado por la ventana. 


 Analizamos las huellas para ver de quién podían ser 


Eran cuatro patas, unas grandes otras pequeñas, con uñas, garras decía otro,… uno decía que sería un dinosaurio otra niña decía que no que era un tigre que tenía uñas.
Seguimos las pisadas hasta que nos llevo a una carta misteriosa 


La carta nos decía que era un animalito que venía del planeta Amigo, el planeta verde. Nos decía una adivinanza: que tenía  los dientes para afuera aunque no se riera, que le gustaban las bellotas y nueces y que andaba a saltitos. Y de seguido fuimos a nuestro mapa de los planetas de los cuentos  a buscarle y seguimos sus pistas



Seguimos las pistas hasta llegar a una manta de flores que abajo se escondía nuestra nueva amiga, 
Era una ARDILLA DE CUENTO.


Era Ardilla, nos trajo un regalo: un bote de pinturas para cada uno con nuestra foto y nombre. Y nos dejo una misión que se quedaría con nosotros estos días si dibujábamos con estas pinturas en nuestro libro de viaje sus garras. Nos pusimos manos a la obra… fue un ratito la mar de divertido en nuestra clase…





 
Una vez que dibujamos sus huellas jugamos con ardilla y unas niñas tuvieron la genial idea de presentarle a Annur y su colé. Fue muy divertida la mañana jugando con ardilla.



 

Muy pronto recibirenos la visita de otro protagonista del cuento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario