CUENTACUENTOS EN LA CLASE DE BOLULA: LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

Los niños y niñas de Bolula también son amantes de los buenos cuentos, así que una mañana apareció por sorpresa un cuento en el aula, había una vaca y un huevo con manchas de vaca. Rápidamente llamo su atencion asi que nos introducimos en el mundo de la Vaca Macarena. Gritos, sorpresas, sustos, y risas muchas risas. 

          

Tras la dramatización del cuento donde trabajamos la importancia de trabajar en equipo, los valores de respeto y empatía con el otro,...  nos dio pie a variedad de actividades de experimentación y sensoriales. la clase se lleno de huevos, unos con sorpresa, otros se rompían, otros eran duros,... Nos lo pasamos pipa jugando con ellos. Aunque algunos fueron más atrevidos y enseguida metieron las manos para descubrir que pasaba.  
Escachamos el huevo, vimos como salía dos cosas: la clara y la yema del huevo dos colores asomaron, la clara se escurría. Otros huevos eran duros y había que pelarlos salia un huevo blanco que dentro había una pelota amarilla,... que pena que no encontramos al pollito de Doña Macarena.
Estas actividades visuales, sensoriales,... son las que más triunfan son motivadoras para ellos, diferentes, sorprendentes. 

VIVA LA ESPONTANEIDAD, ALEGRIA, LIBERTAD, MIEDOS,... de nuestros peques son geniales. 





                                    


LA VACA MACARENA A PUESTO UN HUEVO
 A PUESTO 2 A PUESTO 3...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario